Dentro de los principales problemas a los que se enfrentan los negocios en línea es el tráfico hacia su sitio web, landing page o red social.

Y no es para menos, llevar visitas a tu sitio web puede ser todo un problema si no tienes claros tus objetivos y estrategia.

Incluso, muchas personas ni siquiera saben que existen 3 tipos de tráfico. Y que nuestra estrategia de marketing digital debe ser diseñada en función al tipo de tráfico al que nos dirijamos.

Pero no te preocupes, porque aquí veremos justo cuales son esos tipo de tráfico, sus características y como definir nuestra estrategia de Marketing Digital.

Tráfico frío

El primer tipo de tráfico es el frio. Se le conoce así porque generalmente es el tipo de visitas o usuarios más difíciles de convertir.

La característica principal de este tipo de usuarios es que muchas veces no son consientes de que tienen un problema. Por lo tanto, tampoco están buscando productos o servicios como los que ofreces. Y mucho menos te están buscando a ti.

Recordemos que nuestro producto o servicio debe poder resolver un problema o brindar una solución a una persona en particular.

Imagina nutriólogo y su servicio es brindar un sistema de alimentación o dieta para personas con riesgos de hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Si yo no soy consiente de que una buena alimentación me puede ayudar a estar más saludable, a evitar este tipo de enfermedades, entonces, ingresar a la página web de este nutriólogo no me generará ningún valor.

Es más, lo más probable es que ni siquiera esta buscándolo. Imagínate si este nutriólogo gasta en publicidad en Facebook Ads. Pero no segmenta adecuadamente su publico. Yo veo este anuncio y seguramente ni lo tomaré en cuenta.

Por ello, para este tipo de tráfico, sí queremos centrarnos en este tipo de publico. Nuestra estrategia de Marketing Digital se debe enfocar en presentar el problema.

Es decir, en hacer conciencia sobre la alimentación en nuestra salud, en nuestro bienestar, en nuestros niveles de energía, en nuestra figura.

En pocas palabras, es ir educando a este tipo de usuarios respecto a su problemática y como solucionarla.

Conforme nosotros vayamos mostrando esta problemática al tráfico frio, comenzarán a identificarla en ellos mismos.

Tráfico templado

Tráfico templado

Este tipo de usuarios tiene como característica que ya saben que tienen un problema o algo que tienen que solucionar. Incluso, saben que pueden resolverlo con algún producto o servicio. Pero aún no saben que tu puedes brindarles la solución.

Un buen ejemplo de esto es tu mismo si tienes tu página web y no generas las suficientes visitas.

Ya eres consiente de que no generas las visitas e incluso, tal vez sepas de Facebook Ads y cómo puede ayudarte. Pero no sabes como crear campañas y no conoces a nadie que lo haga.

Nuestra estrategia en este caso debe estar enfocada en mostrarles de que manera nosotros podemos ayudarle. Que podemos hacer por él y como generar un valor.

En este caso ayudándole a generar más tráfico en su sitio web mediante una campaña de Facebook Ads.

Ya no tendremos que recurrir a mostrarle que puede tener un problema. Simplemente es indicarle por dónde es el camino para solucionarlo.

Este tipo de tráfico tiene menor dificultad para convertir, porque ya lleva un camino recorrido en el tema de su problema.

Tráfico cálido

Tráfico cálido

El último tipo de tráfico es el cálido. Estos usuarios se caracterizan por saber del problema, saber cómo solucionarlo y lo mejor de todo, también saben que tú puedes ayudarlos.

Es el tipo de tráfico al que todo negocio en línea debería aspirar. Ya solo falta darles un pequeño empujon en la dirección correcta para convertirlo en cliente.

Por ello, nuestra estrategia de Marketing Digital debe estar basada en ofertas o promociones que puedan incentivar a dichos usuarios a tomar acción.

De igual manera, nuestra estrategia puede ser brindar algún resultado rápido para ganarnos por completo la confianza de dicho usuario.

En el caso del nutriólogo, puede ser brindarle algún ebook de comidas a evitar. Guía de ejercicios en casa o algo que el usuario pueda poner en practica y ver resultados inmediatos.

La importancia de Identificar el Tipo de Tráfico

Cómo ya mencioné, el saber a que tipo de tráfico te quieres dirigir determinará en gran medida tu estrategia de Marketing Digital.

No es lo mismo ofrecerle directamente a alguien un seguro medico en el extranjero, cuando esta persona, ni siquiera tiene intenciones de viajar.

Ni siquiera tendrá en cuenta que necesita algo así, si no siquiera pretende viajar.

De igual forma, si queremos dirigirnos a un tráfico cálido. Tal vez desperdiciemos recursos si queremos hacerlo consiente de su problema.

El usuario ya lo sabe. De hecho, podría ser contraproducente. Al ya saberlo y no ofrecer una solución rápida, puede buscar a alguien más.

Conclusión

Tipos de Tráfico

Ya has visto los tipos de tráfico que hay la importancia de identificar y definir a cual de estos tipos queremos llegar.

Si nos enfocamos adecuadamente en uno de ellos, maximizaremos nuestros recursos. Nuestras campañas de publicidad, generación de contenidos e incluso el SEO, serán mucho más efectivas.

Así que no dudes en definir quien recibirá tu mensaje. Define tu tipo de tráfico y verás resultados sorprendentes en poco tiempo.

COMPARTIR

Posts que te podrían interesar

Definir tu nicho de Mercado