Existen diferentes estrategias para llevar tráfico a tu sitio web, desde publicidad pagada, generación de contenidos, marketing de afiliados o influencers.

Pero, el SEO es una de las formas m√°s poderosas y con mejores resultados en el largo plazo.

Sin embargo, no siempre es una tarea f√°cil. A veces tenemos que competir con miles o incluso millones de p√°ginas que est√°n muy bien dise√Īadas para aprovechar el algoritmo de los buscadores en internet.

Competir por el posicionamiento es una verdadera guerra que si no lo hacemos adecuadamente, terminaremos frustr√°ndonos y d√°ndonos por vencidos.

Pero a√ļn no tires la toalla. Aqu√≠ te dejamos 5 claves o estrategias que puedes implementar de manera f√°cil en tu web y que te ayudar√°n a mejorar el SEO y con ello, tu posicionamiento en los motores de b√ļsqueda.

Solo antes debo advertirte, que el SEO no es una carrera de velocidad sino de resistencia. No verás resultados de un día para otro. Pero con paciencia y perseverancia, puedes generar resultados increíbles.

Así que vamos por las 5 claves para mejorar el SEO de tu página web.

1. Definir el objetivo de tus artículos o página

Se que esto puede parecer obvio, pero en realidad es algo con lo que muchas personas sufren. ¬ŅQu√© quieres lograr cuando la gente ingrese a tu sitio?

Y no basta con decir vender. Debes identificar cual es tu objetivo. Puede ser suscribirse a tu newsletter, dejar sus datos para contactarlo, establecer comunicación mediante el chat o llamada telefónica.

En el caso de un art√≠culo, puede ser resolver una duda particular, como por ejemplo, que equipo de computo le conviene m√°s, cual es el mejor videojuego del 2020 o alguna recomendaci√≥n o rese√Īa de un producto.

El punto es que se debe definir lo que quieres lograr con tu p√°gina o articulo.

Es un punto clave, ya que imagina que yo busco ¬ęcalentadores solares econ√≥micos en ciudad de M√©xico¬Ľ.

Tu página me aparece en primera posición e ingreso y encuentro un articulo que me habla de las características y beneficios de los calentadores solares.

Probablemente puedas pensar que esta información va a ser atractiva para mi, y puede que si. Pero mi intención de busqueda es otra.

Yo quiero saber dónde puedo comprar un calentador solar económico en la ciudad de México.

Como tu artículo no me da lo que necesito, lo más seguro es que salga de tu página y busque otra.

Por eso es importante definir este objetivo a la hora de crear tu sitio web o publicar tus artículos.

2. Utilizar nombres Long Tail

Los nombres Long Tail, son t√≠tulos para tus art√≠culos o p√°ginas de una longitud mayor a la normal, pero que est√°n basados en la intenci√≥n de b√ļsqueda de los usuarios.

Si vas a Google y comienzas a hacer una b√ļsqueda, podr√°s darte cuenta que el buscador te recomienda algunas frases m√°s largas apenas comienzas a escribir.

La idea aquí es aprovechar aquellas frases o palabras clave mucho más largas para poner como título en nuestros artículos.

Por ejemplo, imagina que tu ense√Īas a reparar radiadores, puedes comenzar a buscar ¬ęcomo reparar radiadores¬Ľ y te saldr√°n m√°s opciones.

B√ļsqueda de Google

Si alguna de ellas puedes resolverla, toma esa frase larga como titulo de tu artículo y eso te permitirá mejorar tu posicionamiento para dicha palabra clave.

Tal vez quede algo como ¬ęc√≥mo reparar radiadores de platico¬Ľ.

Entre m√°s larga sea la palabra clave, m√°s posibilidad tienes de posicionarte para ella. Esto es debido a que Google interpretar√° que t√ļ resuelves mejor las dudas para esa palabra clave en concreto.

Es cierto, con esta estrategia, llegarás a menos personas, pero no importa. Lo que queremos es posicionarnos para palabras clave muy especificas que después nos permitirán posicionarnos para palabras clave más genéricas y de mayor volumen.

3. Busca obtener Backlinks

Los backlinks son enlaces desde p√°ginas externas hacia tu sitio web. Es una de las estrategias que m√°s aporta a mejorar el posicionamiento de tu p√°gina web.

Pero te preguntar√°s, ¬ŅC√≥mo conseguir backlinks?

Hay varias formas de lograrlo. La primera de ellas es buscar sitios web con tem√°ticas similares a la tuya y pedir a los administrador que generen un enlace a tu p√°gina.

Por ejemplo, si tu estas escribiendo un art√≠culo sobre emprendimiento puedes recurrir a sitios de este tipo como puede ser entrepreneur en espa√Īol.

Claro esta, que para que puedan acceder a generar un link a tu p√°gina, tu contenido debe ser bueno y que genere mucho valor para las personas que lo lean.

La otra forma es buscar de igual manera p√°ginas y mediante un comentario en alg√ļn art√≠culo, dejar el link a tu p√°gina. Pero con esto debes ser cuidados.

No es bueno dejar links a tu sitio solo por dejar y hacerlo de golpe. La idea es que encuentres un articulo que se preste para dejar un comentario referente a tu sitio.

Un ejemplo, si tu tienes un artículo relacionando con fuentes de financiamiento para emprendedores. Puedes buscar un artículo externo que hable de los pasos para emprender en donde uno de los pasos sea buscar fuentes de financiamiento.

Entonces puedes agregar un comentario donde sugieras tu contenido para que profundicen m√°s en el tema.

4. Mejorar la velocidad de carga de tu p√°gina

Un aspecto que ayuda mucho a reducir la tasa de rebote y con ello mejoerar tu posicionamiento web es mejorar la velocidad de carga.

Aunque este punto puede ser más técnico, realmente no es tan completo. Si tu sitio web esta en WordPress, puedes recurrir a varios plugins que te ayudarán con esta labor.

  • Smush te ayuda a reducir el tama√Īo de las im√°genes para que pesen menos y aumente la velocidad de carga. Adem√°s, tambi√©n agrega la funcionalidad de lazy load. Esta funcionalidad te ayuda a cargar las im√°genes hasta que son necesarias.
  • W3 Total Cache es un plugin que te ayuda a comprimir algunos archivos y generar un cache para tu p√°gina. La principal ventaja es la reducci√≥n de archivos CSS y Java Script.

Estos dos plugins son muy poderosos y te ayudaran a mejorar la velocidad de carga de tu página web sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados para lograrlo.

5. Optimiza tu meta descripción

La meta descripci√≥n es el texto visible en los resultados de b√ļsqueda de una p√°gina o art√≠culo.

La idea en concreto es que sea m√°s llamativo para las personas a las cuales les aparezca tu p√°gina en los resultados de b√ļsqueda.

La forma de lograrlo es primero, tratar de generar un resumen que sea llamativo para las personas, pero sobre todo que genere curiosidad y la persona sienta que eso resolver√° la duda que tiene.

La segunda es modificar el titulo de tu p√°gina web con elementos visuales como flechas, iconos y dem√°s.

Aunque ninguna de estas acciones afecta directamente al SEO de tu página si ayuda a que las personas se sientan más atraídas por tu página. Incluso si esta no esta en primera posición. Con ello, tendrás más visitas y subirá tu posicionamiento web.

Conclusión

El SEO es una estrategia a largo plazo pero que tambi√©n tiene una mayor persistencia en el tiempo. Una publicidad de pago funciona para el tiempo que destines presupuesto a dicha campa√Īa.

Sin embargo, el SEO lo trabajas y conforme mejoras tu posición, los resultados se mantiene independientemente de si haces algo o no.

Aunque claro, para no perder tu posición, debes optimizar de manera frecuente tu página o artículo.

Con estas 5 claves que requiere poco o ning√ļn conocimiento t√©cnico, puedes comenzar a mejorar la posici√≥n de tu p√°gina web de manera efectiva. Pero de nuevo, es un trabajo que requiere varios d√≠as para ver resultados, por lo que la clave real es la paciencia y perseverancia.

Si quieres tener una auditoria de tu sitio web déjanos tus datos y te haremos llegar un reporte en donde podrás identificar las acciones más importantes para modificar en tu web y mejorar tu posicionamiento SEO.

COMPARTIR

Posts que te podrían interesar

5 Claves para mejorar el SEO de tu p√°gina web